La Sociedad Andaluza del Oleocanthal (SAO) ha puesto en marcha el Análisis de AOVES de las variedades Picual, Cornicabra y Morisca, a la vez que lleva a cabo una Cata de los mismos. Lo que se pretende es ver los niveles de OLEOCANTHAL y cotejarlos con los datos de Olor,Color y Sabores de la Cata.
Julio Roldan, Clara Villanueva y Danie Garcia Peinado de la Sociedad Andaluza del Oleocanthal, se reunieron con Pati y Nacho Bagués y Alvaro Amérigo, para llevar a cabo esta singular, efectiva e interesante prueba en la que se combina, el conocimiento de los niveles de Oleocanthal con la Cata de los AOVES.
Se seleccionaron 12 AOVES entre los que estaban variedades Picual, Frantoio, Koroneiki, Lianolia, Morisca y Royal. Y se procedió a su cata. Una vez terminada la misma se procedió a realizar los análisis colorimétricos para medir los niveles de Oleocanthal.
El sistema ARISTOLEO es muy útil para informarnos de forma rápida y efectiva el rango de Oleocanthal/Oleaceína que tiene el AOVE a estudiar.
La SAO crea una Base de Datos de AOVES ricos en OLEOCANTHAL (AOVE riO) que servirá de base para el Programa THE TOP, el listado periódico de información de composición de AOVES de todo el mundo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas Politica de cookies y la aceptación de nuestra Politica de PrivacidadACEPTAR